Molino de Yerba Mate

La materia prima, es decir la yerba mate canchada, llega al molino en bolsas de arpillera o polipropileno de unos 40 a 50 kg c/u., rotuladas de acuerdo a su procedencia. Hasta la fecha trabajamos únicamente con yerba mate canchada con más de un año de estacionamiento natural, tanto en el tipo de yerba convencional u orgánica.

Antes de la descarga de los camiones se procede a realizar una toma de muestras en distintas partes de las bolsas, utilizando para ello caladores manuales. Luego estas muestras son analizadas a través de del tamizado para determinar los porcentajes de palos, hojas y polvo. Una vez conformada se descarga y estiba o se la muele directamente.

Después de la apertura de bolsas la yerba mate canchada se la vuelva en una tolva de alimentación construida en chapa Nº 18 de 2,00 x 1,25 x 1,20 para ser enviada por medio de un sinfin transportador y dosificador de 3,00 mtrs. de largo a una noria que eleva la materia prima a una zaranda de clasificación de 5,60 mtrs. de largo, con tejidos de 2,50 x 70 y 10 x 100, calibre 18, y que separa las hojas de los palos para ser molidas en molinos separados.

Luego se vuelven a juntar los palitos con las hojas en un sinfin caracol que vuelca la yerba mate molida nuevamente en otra noria que eleva a los silos. De los silos se hace la extracción para envasado en bolsas o se deriva a la alimentación de envasadoras.

 


     

2008 - La Obereña se reserva todos los derechos
Webmaster:
www.irisnet.com.ar